MÓDULO II. ESCUELA TIC 2.0

BIENVENIDOS AL BLOG DEL MÓDULO II. MONTORO

lunes, 5 de abril de 2010

APRENDIZAJE POR PROYECTOS


Trabajar en proyectos nos ofrece la posibilidad de romper la rigidez con la que se caracteriza el uso de los libros de texto. Esta forma es productiva, parte del interés del alumnado mostrándose más motivado hacia el aprendizaje.
Mantiene a los estudiantes comprometidos y motivados, constituye un reto muy grande. El trabajo en proyectos estimula su participación, dejando toda la enseñanza memorística y mecánica para enfocarse en un trabajo con más retos y más complejo.
Los beneficios del trabajo por proyectos son:
• Mejoran la motivación, participación, colaboración y las relaciones con el entorno próximo.
• Mejora las habilidades de comunicación, muestran sus trabajos al mundo y explican cómo los han hecho.
• Aprenden a buscar soluciones cuando encuentran una dificultad y le enseña a resolverla tanto en grupo como individualmente.
• Aprenden a relacionar unas áreas con otras.

Una vez analizados los dos proyectos nos parece más completo, en la forma, la Unidad de la Nutrición. La Unidad de Contando Historias es interesante, aunque en ocasiones se aprecian descoordinación entre imágenes y sonido, los dibujos son menos atractivos...

Con respecto a la Unidad de la Nutrición, tanto su descripción didáctica como metodología es muy completa. Se ajusta a todas las pautas de la ficha de evaluación de recursos TIC. Nos parece dinámica, entretenida, favorece el trabajo grupal, estimula la investigación del alumno, proporciona nuevos enlaces, contribuyendo de dicho modo al desarrollo íntegro de las competencias básicas.

POETA MOLLEJA: M. CARMEN MUÑOZ – TERESA M. RELAÑO – M. ANGUSTIAS CANALES – M. DOLORES GRANADOS – MARTINA ORTEGA – MARIA NAVARRO – TOÑI CARPIO – ANDRÉS CUENCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario