MÓDULO II. ESCUELA TIC 2.0

BIENVENIDOS AL BLOG DEL MÓDULO II. MONTORO

martes, 9 de marzo de 2010

Unidad Didáctica " LOS SERES VIVOS "

Actividad muy interesante para los alumnos del Tercer Ciclo en general, y para los de mi Centro en particular.
El mapa de conceptos previos es muy significativo, claro, sencillo y fácil de comprender. Da una visión muy completa del amplio abanico en el que podemos dividir a los seres vivos.
Las actividades están muy conseguidas, además me parece muy oportuno la división entre "repaso e investigación", lo que ayuda a cimentar el conocimiento básico del tema y a motivar la inquietud del alumnado.
Los recursos ayudan en la línea de lo anterior, dependiendo del nivel de curiosidad, abre un buen formato de expectativas.
La propuesta de informe relaciona la actividad con las competencias básicas de lenguaje y de nuevas tecnologías.
La evaluación está muy clara, en ella están recogidos todos los puntos que el profesor piensa que son necesarios afianzar y habituar en nuestro alumnado.
Por último, la actividad de refuerzo me parece interesante, ya que el alumno conoce cual es su nivel de comprensión de esta unidad didáctica.
Creo que los alumnos de mi Centro, encuadrados en este nivel, tienen una unidad muy interesante y adaptada a su evolución. La metodología activa utilizada permite al niño la relación con los recursos TIC. La publicación de la unidad en los blogs del aula, supone una dificultad añadida en mi Centro, teniendo en cuenta el grado de conocimiento del profesorado y alumnado del mismo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario